Pasar al contenido principal

Derecho hacia la Paz

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/98/noticias/libro-de-la-pazjpg.jpg

El lanzamiento de este libro será el jueves 02 de Julio de 2015, a las 7:00 p.m., en el CLUB MILITAR, SALÓN DORADO (Carrera 50 No. 15-20)

Derecho hacia la Paz, es un libro escrito por el Capellán de la Universidad Católica de Colombia y Parroco de nuestra Parroquia padre Edwin Germán Chaves Quintero, y el escritor Gerney Ríos González, como resultado de un estudio de la problemática social del país.

  • El propósito del libro es crear conciencia sobre los factores que entorpecen la idealización y desarrollo de la paz en Colombia, visualizándola en un futuro como una cátedra de paz.
  • El libro será lanzado en el primer semestre del año en la universidad Católica de Colombia, en un evento que contará con la presencia del rector de la universidad y diferentes invitados internacionales.
  • La obra nace del análisis profundo de la historia del hombre y su problemática social, en la que sus derechos individuales y colectivos se han visto vulnerados. Tiene como personaje central al hombre en todas sus etapas evolutivas, para ayudar a comprender lo que ocurre en esta época de acercamiento a la paz.

El hombre desde sus inicios se organizó en una estructura social, de la cual se derivó la familia, organización vital en el desarrollo de la economía. Con el crecimiento de esta y el crecimiento global, el hombre moderno se convirtió en una persona atrapada, afligida, insaciable, insegura y como respuesta de conductas de odio y violencia, conviertiendo su hábitat en un infierno a causa de las guerras, miseria y devastación de la madre naturaleza.

Con este libro se quiere aportar a la academia una visión para el futuro poder debatir e impartir la cátedra de la paz en las instituciones del país, recomendando herramientas que ayuden en los procesos de perdón, cicatrización y obtención de justicia, demostrando que gracias al desarrollo, la paz puede dejar de ser una utopía.

La Iglesia nunca ha estado alejada de esta temática, por lo contrario la doctrina de la Iglesia ha influido en la vida social, ha trabajado por la dignidad humana y los derechos humanos, se ha afirmado que el derecho hacia la paz debería ser un deber obligatorio, respetando la vida y no haciendo uso de las armas. La paz no se puede construir con la vulneración de otros derechos, de esta manera no se puede aplicar la ley del talión.

.