HISTORIA
Erigida canónicamente en la Arquidiócesis de Bogotá según Decreto Arzobispal No. 378 del 22 de marzo de 1991
En 1986 El P. Hernando Rojas como párroco de San Lucas, es quien impulsa y estimula la obra del templo. En 1991 culmina por fin la obra del templo y recibe el reconocimiento como parroquia Santa Águeda y es nombrado el P. Hernando Rojas como su primer párroco.
En 1994 llega el párroco César Baracaldo.
En 1995 llega el P. Fredy Cárdenas se terminó la obra gris de la casa cural en un año.
En 1998 llega el P. Saúl Montenegro termina la casa cural para ser habitada.
En 2000 llega el P. Luis Hernando Martínez quien se interesa por el mantenimiento y embellecimiento de la planta física y la construcción del Coro del Templo Parroquial y la remodelación del salón principal y ayudo para que el centro de culto de San Pedro Apóstol se convirtiera en parroquia.
En 2008 llega el P. Adolfo Villamil quien desde su llegada se destaca por su formación eucarística y espiritual, en mayo del 2012 inicia la obra del Cielo Raso del templo y la culmina en Noviembre de este año.
El 20 de Junio de 2013 llega el P. Edwin Germán Chaves Quintero, quien se ha destacado por remodelar y embellecer el Templo, Casa Cural, Despacho Parroquial y Salones, se ha dedicado a la educación y gestiono para que profesores dictaran Cursos y Diplomados para ayudar a la comunidad a prepararse y obtener mejores propuestas laborales, son avalados por la Academia Hispanoamericana de Letras y Ciencias y por la Universidad Católica de Colombia.
El 05 de Diciembre de 2018 llega el Padre Leopoldo Andrés Barrero Alvarado.
El 16 de Enero de 2022 llega el padre Iván Ramiro Solano Parra.